Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • México reducirá producción de petróleo a 100 mil barriles diarios
Economía

México reducirá producción de petróleo a 100 mil barriles diarios

Aseguró que su país se ha sumado al pacto de la OPEP

  • 10-Abril-2020 10:55
  • Lectura:
Petróleo
Petróleo . / Fotografía de: Unión Radio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que su país se ha sumado al pacto de la OPEP+ para reducir la producción de petróleo pero con una disminución de solo 100.000 barriles diarios y tras pactar también con Estados Unidos, que en compensación bajará un poco más su producción.

«Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente a lo que él iba a entregar. Son 250.000 (barriles diarios), dice el presidente (Donald) Trump que es por México, para compensar», apuntó el mandatario mexicano desde el Palacio Nacional.

Este jueves, la OPEP, Rusia y otros productores de crudo alcanzaron un acuerdo básico para reducir su oferta petrolera en un 23 % ante la crisis en el sector causada por la pandemia.

No obstante, según fuentes cercanas a la negociación, la entrada en vigor del pacto había quedado condicionada a la participación de México, e incluso su ministra de Energía, Rocío Nahle, había abandonado la reunión telemática.

El presidente mexicano quitó este viernes importancia a la supuesta tensión que sus negociadores causaron en la reunión.

«México va a contribuir a estabilizar los precios que se desplomaron en los últimos días», afirmó el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Explicó que la mezcla mexicana de 40 dólares por barril llegó a 11 dólares «en el peor momento» de la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: