Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

México pone en duda reapertura económica y social tras récord de contagios

México pone en duda reapertura económica y social tras récord de contagios

  • 4 de Junio, 2020 08:06 PM
  • Lectura:
México pone en duda reapertura económica y social tras récord de contagios
México pone en duda reapertura económica y social tras récord de contagios

La estrategia de reapertura económica y social del Gobierno mexicano ha chocado con la cruda realidad al registrarse cifras récord de contagios de coronavirus en el país, que superó ya los 100.000 casos, mientras persisten las dudas sobre si se ha llegado al máximo en la evolución de la pandemia.

El miércoles se produjo la cifra récord de mil muertes en un solo día y el número de contagiados superó los cien mil, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que ya se había "domado la pandemia".

México se convirtió además el miércoles en el segundo país con más fallecidos por coronavirus diarios con 1.092 decesos en el mundo, detrás de Brasil, justo cuando el pasado lunes el Gobierno acordó la reactivación de su vida económica y social tras más de dos meses de confinamiento.

"Esto nos da un baño de realidad. Ahora lo que debemos analizar es la tendencia de la curva y caer en cuenta que estamos en el pico más alto de la emergencia", dijo a Efe Xavier Tello, médico cirujano y consultor en comunicación en salud.

México informó de su primer caso confirmado de coronavirus el 28 de febrero y desde entonces había presumido que los contagios habían subido lentamente, lo que ha llevado a López Obrador a declaraciones optimistas que no se cumplen.

Los nuevos casos siguen aumentando con apenas algunos signos de descenso en algunas ciudades, mientras el número de muertes se ha mantenido alto durante varios días.

"Ante este panorama y desde el punto de vista científico es un error dramático el desconfinamiento, pero en un país como México es necesario reactivar la economía", dijo Tello.

López Obrador admitió este jueves que el millar de muertes en un solo día "seguramente generaron preocupación en el país", pero pidió que "no haya psicosis ni temor".

Asimismo, atribuyó el brusco aumento de más de mil muertos por COVID-19 en 24 horas a un "ajuste" de cifras oficiales, que sumaron decesos de varios días anteriores que no se habían contabilizado hasta ahora.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress