Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Mercados bursátiles a nivel global perciben un alza tras semanas de contratiempos
Economía

Mercados bursátiles a nivel global perciben un alza tras semanas de contratiempos

Wall Street registra una ganancia de entre el 7,81 y 11,37%

  • 25-Marzo-2020 10:31
  • Lectura:
 Mercados bursátiles a nivel global perciben un alza tras semanas de contratiempos
Mercados bursátiles a nivel global perciben un alza tras semanas de contratiempos. Fotografía de: Richard Drew

Después de varios días registrando porcentajes negativos, la Bolsa de Valores del Wall Street experimentó este martes una ganancia al igual que sus homónimos europeos, asiáticos y latinoamericanos.

El Índice Industrial Dow Jones cerró al alza con un porcentaje de 11,37%, ubicándose en los 20.704,91 puntos, teniendo un ascenso progresivo durante su jornada. Según los medios internacionales, esta tendencia tan marcada no se experimentaba desde el año 1933.

Mientras tanto, el NASDAQ-100 registró una bonanza del 7,81%, lo que representa una cotización cercana a los 7.553,82 puntos. Por su parte, el índice S&P 500 se ubicó en 9,38% de ganancia, marcando 2.447,33 puntos.

El IBEX 35, el principal índice bursátil de España, clausuró su cotización en los 6.717,30 puntos, señalando una beneficio del 7,82% con respecto al día anterior.

Otras Bolsas de valores europeas destacadas son la de Milán, que con su índice FTSE MIB cerró con una bonanza estable del 8,93%; la de Fráncfort, con un 10,98% de ganancia según el índice DAX; el mercado de valores de París, en donde el CAC 40 registró un alza de 8,39%; y la Bolsa de Londres con un 9,05% ganancia según el índice FTSE 100.

Por último, la Bolsa de Valores de Sao Paulo registró 9,69% al alza, después de que el índice Bovespa había registrado pérdidas en los últimos días. La Bolsa Mexicana de Valores, en consonancia con su contraparte brasileña, está registrando una subida promedio de 4,27%.

Según los medios internacionales, este fenómeno se evidencia debido a las diferentes medidas económicas que han hecho los gobiernos y los bancos centrales a nivel mundial, en donde se destaca la reducción de las tasas de interés y la flexibilización de los impuestos.

 

El Universal 

 

Comparte esta noticia: