Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

“Petrolizamos el salario”

Méndez: Si empresas deciden aumentar los precios, el Gobierno resolverá importando los productos

  • 21 de Agosto, 2018 10:49 PM
  • Lectura:
Andrés Eloy Méndez .-Noticiero Venevisión

Andrés Eloy Méndez presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que con las medidas económicas anunciadas por el gobierno se defiende el valor del trabajo de los venezolanos.

“Si sube el barril de petróleo sube el salario sin que suba el dólar es una estrategia, entonces tú me dirás y si sube el barril de petróleo baja el salario. No porque los derechos constitucionales no son regresivos y por eso es medio Petro y el otro ir y venir con la flexibilidad para siempre proteger el salario. Si mañana en las casas de cambio el dólar llega vamos a poner un escenario de esos que les gusta a la oposición a 20 millones es decir a 200 bolívares soberanos bueno el salario pasa de 180 palos a 600 palos porque son 30 dólares aquí en China en Pekín llueva truene o relampaguee”, precisó Méndez

Resaltó que si los empresarios deciden aumentar los precios de forma especulativa el gobierno resolverá importando los productos.

“Hasta la semana pasada la gente compraba con su salario medio kilo de carne, 5 mil el salario 10 mil el kilo de carne o no, ahora como vas a hacer tu ahora para que la gente que es lo que está buscando Fedecámaras vuelva a comprar el medio kilo de carne con el nuevo salario, bueno tienes que poner la carne en 60 dólares porque el salario son 30 dólares, llueva truene o relampaguee mínimo, y resulta que en el mercado internacional la carne cuesta 2, 2.2 dólares que va a pasar, lo que hace cualquier país si la producción nacional se convierte en una producción costosa especulativa abres el mercado y abasteces con lo internacional”, señaló Méndez.

Se refirió a las medidas tomadas por el Ejecutivo en materia tributaria. “Ahora si va a tener que pagar mensual y no al otro año yo empresario motivo la devaluación y cuando voy a pagar al próximo año, no pago prácticamente nada no papi esta bueno ya para hablarte en criollo me vas a perdonar vas a pagar mes negociado con tu ganancia al mes, me la pagas de una vez para qué, para recoger liquidez y quitarle presión al dólar, recoger liquidez de bolívares de una vez y tener mayor potencial de inversión y evitar cualquier devaluación futura”.

Sobre el aumento del precio de la gasolina, Méndez explicó que por ahora la prioridad es culminar con el registro del Censo Nacional de Transporte para posteriormente hacer el anuncio.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress