Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Más de 50 emprendedores del sector harinero nacional fueron capacitados
Economía

Más de 50 emprendedores del sector harinero nacional fueron capacitados

Los talleres se imparten en las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición

  • 13-Febrero-2021 8:05
  • Lectura:
Los talleres se imparten en las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición
Los talleres se imparten en las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición . Cortesía.-

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), su ente adscrito, imparten un taller formativo, teórico y práctico a más de 50 emprendedores del sector productivo de la harina para aplicar nuevas técnicas en el procesamiento y mejorar la calidad del rubro.

En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, los emprendedores recibirán las orientaciones necesarias sobre prácticas que componen un nivel de etiquetado y los requisitos mínimos para la elaboración de la harina de maíz, reseña una nota de prensa de Cuspal.

Los talleres se imparten en las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición (INN), donde se compartieron conocimientos acerca de las evaluaciones sensoriales del producto y el proceso de laboratorio de análisis físico y químico.

“Las empresas deben tener un departamento de evaluaciones, que les servirá para verificar el producto antes de salir al mercado (…) el laboratorio se rige por las normas de la Organización Internacional de Estandarización (ISO)”, precisó el jefe del laboratorio, Luis Farías.

Asimismo, destacó el acompañamiento recibido por el Ejecutivo para el fortalecimiento de los emprendedores de la industria harinera nacional, aumentando la producción y garantizando el abastecimiento.

Información de VTV

Comparte esta noticia: