Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Más de 1.900 comercios fueron inspeccionados por Sundde en todo el país
Economía

Más de 1.900 comercios fueron inspeccionados por Sundde en todo el país

Los funcionarios de la Sundde verificaron la existencia de habladores

  • 28-Enero-2020 10:25
  • Lectura:

Más de 1.900 establecimientos comerciales han sido inspeccionados en el país por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Sucre y Anzoátegui, destacan dentro de los estados con mayor cantidad de comercios que han sido exhortados a cumplir con la LOPJ, reseña una nota de prensa.

Durante el despliegue, los funcionarios de la Sundde verificaron la existencia de habladores, listado de precios, atendieron denuncias y exhortaron a los comerciantes a cumplir con la normativa que rige el ente rector de precios. Asimismo, revisaron el cumplimiento del margen de ganancia del 30 por ciento establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos en el artículo 31.

El despliegue contó también con la participación, del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los intendentes de la Sundde invitaron al pueblo venezolano a denunciar a través de la línea telefónica 0800- LO JUSTO (5658786) para atender las solicitudes, además de las 24 salas de denuncias presenciales que se encuentran en el territorio nacional.

AVN

Comparte esta noticia: