Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Más de 173 comercios de la parroquia El Recreo de Caracas fueron fiscalizados este sábado
Economía

Más de 173 comercios de la parroquia El Recreo de Caracas fueron fiscalizados este sábado

Precios

  • 30-Mayo-2020 6:19
  • Lectura:
Precios
Precios. .-Agencia

Este sábado, autoridades del Gobierno Nacional, iniciaron un despliegue para fiscalizar locales y establecimientos comerciales; en esta oportunidad más 173 comercios de la parroquia El Recreo de Caracas fueron supervisados, de los cuales 118 se mantienen dentro de los parámetros de los precios acordados, esto con el objetivo de combatir la especulación, así los informó Nahum Fernández, presidente del Concejo Municipal de Caracas.

En este sentido, Fernández indicó que se encuentran permanentemente, de lunes a viernes, en la ciudad de Caracas con una agenda de fiscalización, y que la misma es amplificada los días sábados para tomar las distintas parroquias de la ciudad.

Asimismo, dijo que el día de hoy 30 de mayo, se dio inicio al Operativo de Fiscalización en la parroquia El Recreo en los 8 vértices.

“Nos hemos venido al Boulevard de Sabana Grande y hemos entrado a varios negocios, y quedamos bien complacidos. Es importante generar las condiciones de ejemplo, para que la gente sepa que sí se puede cumplir con los precios acordados”, dijo.

De igual manera, explicó que hicieron la inspección a locales comerciales en cuanto a la lista de precios, la cual ha sido publicada en todos los negocios, destacando tres elementos fundamentales: primero que hay productos por debajo de los precios acordados, segundo que los comerciantes han cumplido con las normas protocolares ante la pandemia de la Covid-19 y tercero que todos los establecimientos comerciales, están plegados a lo que es la tasa referencial del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Esto demuestra que los empresarios cuando se suman como un equipo para fortalecer la economía del país, todos ganan”, dijo.

Asimismo, extendió el llamado a todos los comerciantes del país a que se sumen a participar en los elementos económicos  del país. “La economía es una tarea de todos, y nuestra fiscalización, es una fiscalización que incita a generar condiciones de los comerciantes y empresarios para sumarse a la propuesta de crecimiento económico que ha dispuesto el Gobierno Nacional”.

Fustigó a Empresas Polar, ya que ha intentado baipasear la lista de precios acordados, además de generar condiciones para arremeter contra la economía venezolana, al tiempo que recalcó que hay otros empresarios del rubro cárnico que se suman a no cumplir con las normas.

Añadió que con el Sistema de Inspección y Fiscalización, se ha establecido no solamente sancionar a los comerciantes y empresarios, sino establecer la dinámica para ubicar el inicio de la cadena de distribución de grandes comerciantes que abastecen a la ciudad capitalina.

Por su parte, Alexander Berroteran, jefe del Eje 3 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que todos los puntos y círculos de las parroquias de Caracas, tienen la responsabilidad de seguir adelante acompañando esta política de precios impulsada por el Gobierno Nacional y que los empresarios que le han apostado al país sigan demostrando, que  poco a poco se va ir normalizando la economía venezolana, en medio de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por los Estados Unidos contra Venezuela.

“Aún con amenazas de invasión y de guerra, hay un pueblo movilizado, organizado y articulado, respaldando a su Gobierno, al pueblo y garantizando la armonía y la paz en todos los territorios”, aseveró.

Recalcó que se han estado supervisando a los productores, a la agroindustria, a los distribuidores junto al pueblo, garantizando la contraloría social permanente.

Nahum Fernández, presidente del Concejo Municipal de Caracas, estuvo acompañado por funcionario de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Alcaldía de Caracas, el Consejo Municipal de Caracas, el Sistema de Fuerza, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  y Control Urbano.

VTV

Comparte esta noticia: