Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Considera que la devaluación afectó considerablemente la moneda

María Carolina Uzcátegui presidenta de Consecomercio: el Bolívar no inspira confianza

  • 25 de Abril, 2019 06:03 PM
  • Lectura:
María Carolina Uzcátegui presidenta de Consecomercio: el Bolívar no inspira confianza
Estima que un aumento de salarios dificultará establecer un proceso de venta y reposición de inventarios Referencial

Con un posible incremento de salarios que decrete el Ejecutivo Nacional a partir del próximo 1 de mayo, a los comerciantes se les dificultará establecer un proceso de venta y reposición de inventarios; así lo estima la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

“¿Cuánto vamos a tener la tasa de cambio? ¿En cuánto debo vender la mercancía que tengo aquí para seguir abierto la semana que viene? (…) Yo tengo otra realidad económica el otro jueves, porque voy a tener un aumento salarial, pero ¿sabemos de cuánto es ese aumento salarial? No lo sabemos”, cuestionó Uzcátegui en una entrevista radial.

En este sentido, reiteró que todas estas circunstancias elevan la incertidumbre de comerciantes y consumidores.

Mercado de divisas

En relación al mercado de divisas que se afianza en el país, considera que el Bolívar “no inspira confianza” para realizar transacciones comerciales, porque a su juicio, el factor de la devaluación afectó considerablemente la moneda.

Durante la entrevista, Uzcátegui exigió el debido cumplimiento del horario de racionamiento, en vista de que el sector comercial se desempeña bajo una serie de complejidades ocasionadas por la deficiencia del sistema eléctrico en el interior del país.

“Caracas tiene una realidad, pero el interior tiene otra muy diferente, hay estados del país que tienen hasta doce horas de suspensión de electricidad como es el caso del Táchira”, lamentó Uzcátegui.

 

Con información de Unión Radio

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress