Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Lucid Motors se convierte en el auto eléctrico con la mayor autonomía
Economía

Lucid Motors se convierte en el auto eléctrico con la mayor autonomía

Puede recorrer desde Los Ángeles a San Francisco

  • 19-Septiembre-2021 11:59
  • Lectura:
Lucid Motors
Lucid Motors. Foto cortesía ActualidadRT

El vehículo eléctrico Air Dream Edition R de la compañía emergente Lucid ha recorrido más de 836 kilómetros con una sola carga, señaló la Agencia de Protección Ambiental (EPA), superando en casi 200 kilómetros al Model S Long Range de Tesla, a quien correspondía antes el récord.

El resultado obtenido indica que el auto de la empresa californiana puede recorrer la distancia entre Los Ángeles y San Francisco con una única carga.

“Fundamentalmente, este hito se ha logrado gracias a la tecnología de vehículos eléctricos desarrollada […] por Lucid, y no simplemente instalando un paquete de baterías de gran tamaño”, comentó al respecto Peter Rawlinson, el consejero delegado de Lucid Group y exingeniero de Tesla.

“Nuestra batería de 900 V probada en carreras y con tecnología BMS (un sistema electrónico de control de batería), nuestras unidades de propulsión miniaturizadas, junto con nuestra tecnología Wunderbox dotan a Lucid Air de una eficiencia ultraalta, lo que le permite viajar más millas con un consumo menor de energía de la batería”, sostuvo.

La versión R (por 'Range'), además tiene 933 caballos de potencia a disposición, pues el Lucid Air Dream Edition P ('Performance') con sus 1.111 caballos tiene alcanza el rango de 758 km.

Con información de ActualidadRT

Comparte esta noticia: