Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Libia anuncia el fin del bloqueo de varios puertos petroleros
Economía

Libia anuncia el fin del bloqueo de varios puertos petroleros

Libia tiene las reservas más abundantes de África

  • 17-Septiembre-2021 10:23
  • Lectura:
Petróleo Libia
Petróleo Libia . /Foto: Cortesía

La Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC) anunció el jueves el fin del bloqueo de varios puertos petroleros en el este del país y la reanudación de las exportaciones, interrumpidas en los últimos días por manifestantes que reclaman puestos de trabajo.

"Las operaciones de exportación de crudo se han reanudado desde las terminales de Al Sedra y Ras Lanuf, tras el fin de las sentadas organizadas por los jóvenes", declaró la empresa estatal con sede en Trípoli en un comunicado.

El desbloqueo fue posible gracias a los "buenos oficios de los notables y ancianos de la región", solicitados por el jefe de la NOC, Mustafa Sanalla, agregó.

Los principales puertos petroleros de Libia están ubicados en la llamada Media Luna Petrolera, el corazón de la economía libia en el este del país, que incluye los de Marsa Brega, Ras Lanuf, Al Sedra, Marsa Al Hariga y Zuitina.

Libia, que tiene las reservas más abundantes de África, intenta salir de una década de caos desde la caída en 2011 del régimen de Muamar Gadafi, derrocado por una revuelta popular, gracias a un gobierno unificado instalado en marzo que debe dirigir la transición hasta las elecciones anunciadas para diciembre.

 

El Universal.

Comparte esta noticia: