Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Prevé mayores sanciones

Carlos Larrazábal: Dolarizar no es la solución

  • 13 de Abril, 2018 05:08 PM
  • Lectura:
Urge corregir fallas de la economía -.Agencia

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, afirmó que la dolarización no es la solución inmediata a la crisis que aqueja al país e insistió en que lo primero es corregir las fallas del modelo económico.

Sostuvo que la opacidad informativa del Banco Central de Venezuela  promueve las constantes distorsiones en el valor del dólar.

Carlos Larrazabal asegura que: “Es una etapa final después que tu estabilizas la economía, Después que corriges todos los desequilibrios que hay en la economía nacional. No es que vas a la dolarización de inmediato porque tienes que corregir los desequilibrios monetarios los desequilibrios cambiarios, los desequilibrios fiscales... Al final del día cuando tienes una opacidad tan grande pones más complejo su manejo porque  no hay certeza y el valor del dólar termina siendo lo que alguien esté dispuesto a pagar por él y alguien esté dispuesto a recibir por él y eso lamentablemente crea grandísimas distorsiones, Crea grandes incertidumbres en el mercado y afecta las estructuras de costo de todas las empresas”.

En cuanto a la investigación que adelanta la Organización Internacional del Trabajo, informó que  se aplicó a Venezuela la máxima penalidad que ordena la visita de una nueva misión observadora, lo cual podría acarrear más sanciones

Larrazabal dijo que: “Se establece una comisión de tres partes uno que escogen los trabajadores, otros q escogen los países y otros que escogemos los empleadores y esa misión se tiene que apersonar en Venezuela sin necesidad de tener la aprobación del gobierno nacional sacar un informe que se lleva el seno de nuevo de la OIT para que el gobierno comience a cumplir las normas sí eso no puede suceder pueden venir penalizaciones internacionales cómo llegar a los tribunales internacionales por incumplimiento de los derechos laborales y empresariales del país”

Señaló que las sanciones a funcionarios venezolanos no repercuten en las necesidades sociales del país. Explicó que son las retaliaciones como la suspensión de la Aerolínea Copa Airlines, las que agudizan la crisis

Respecto a la baja producción nacional, Larrazabal reiteró que urge desmontar los controles de precios y abastecer de insumos a los empresarios para poder rescatar lo hecho en Venezuela.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress