Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • La Comisión de Energía y Petróleo de la AN aprobó por unanimidad un Anteproyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales
Economía

La Comisión de Energía y Petróleo de la AN aprobó por unanimidad un Anteproyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales

Se prevé la inclusión del estado la Guaira

  • 8-Abril-2021 10:21
  • Lectura:
Diputado
Diputado. /Cortesía

La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un Anteproyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, el cual permitirá atraer la inversión extranjera,  estiman que sea sancionada entre junio y julio.

El vicepresidente de esta Comisión, diputado Rodolfo Sanz, explicó que el texto aprobado fue remitido a la Comisión de Desarrollo Económico para su análisis junto con dos textos consignados por otras comisiones para unificarlos y presentar uno en consenso para la primera discusión en plenaria del actual período legislativo.

Señaló que en el proyecto se prevé la inclusión del estado la Guaira como Zona Económica Especial, para fijar allí el punto de llegada de una Zona Económica Insular que abarque todas las islas de Venezuela.

Explicó que también se incluirá la Región Oriental, igualmente Bolívar y Amazonas, donde hay minerales y recursos estratégicos, asimismo una Zona Económica Occidental de industrias Petroquímicas.

"Uno de los aspectos más importantes de la situación económica venezolana es que no hay proceso acumulación de capital en el sector empresarial nacional que permita hacer las inversiones que el sector económico necesita, por lo cual urge la inversión extranjera", puntualizó el parlamentario.

Aclaró que prevén participación del empresariado nacional, sin embargo se requiere prioritariamente inversión extranjera, debido a la magnitud de capital requerido.

 

Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: