Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Criticó la nueva tasa del Dicom

Juan Guaidó: La hiperinflación dejará sin efecto a un nuevo aumento salarial

  • 23 de Abril, 2019 07:28 PM
  • Lectura:
Juan Guaidó: La hiperinflación dejará sin efecto a un nuevo aumento salarial
.-Twitter

Para Juan Guaidó, la hiperinflación y el incremento de la tasa de cambio dejarán sin efecto un posible aumento del salario mínimo.

Guaidó hizo la aseveración en relación con el último ajuste que aplicó el Banco Central de Venezuela a la tasa Dicom, que quedó en 5.200 bolívares por dólar.

"De tener casi un sueldo hoy simbólico que no llega ni a tres dólares al mes en Venezuela, sigue aumentando además oficialmente (…) el precio del dólar, el valor, mientras que se deteriora el poder adquisitivo. Antes que anuncien un supuesto aumento de salario ya se desvaneció, ya no vale nada, ya no cumple ni compra el salario básico”, denunció.

Anunció también la creación del órgano de atención para empleados públicos. Ente que, dijo, surgió como propuesta en la fase de la consulta pública de la Ley de Garantías a trabajadores del Estado, cuya aprobación, afirmó, está prevista para el próximo 30 de abril.

Un órgano de atención directo que va a estar adscrito en conjunto con centrales sindicales, sindicatos y la comisión de desarrollo social, hemos dado instrucciones al presidente de la comisión, el diputado Miguel Pizarro, junto a los parlamentarios Rafael Veloz, Marco Bozo, Elimar Díaz, para que de inmediato y en el marco de la consulta pública de esta ley instrumenten este organismo”, Aseveró. 

El órgano de atención a los empleados públicos funcionará en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, y en los estados será a través de los bloques parlamentarios. Los trabajadores también podrán comunicarse a través de la página web.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress