Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Enfatizó que dicho monto cubriría las necesidades de los venezolanos

José Manuel Puente: "Salario mínimo debería ser 100 veces superior al actual"

  • 6 de Diciembre, 2018 09:25 PM
  • Lectura:
José Manuel Puente: "Salario mínimo debería ser 100 veces superior al actual"
.-Referencial

El economista José Manuel Puente considera que el salario de los venezolanos debería ser 100 veces superior al actual para poder cubrir las necesidades básicas.

Para el profesor del IESA, la hiperinflación que afecta a la economía del país ha convertido a los salarios de Venezuela en los más bajos de América Latina. 

En este momento son 7 u 8 dólares por mes (…) de acuerdo a Encovi y a la data internacional, el 80% de la población vive bajo la línea de pobreza porque no tiene el ingreso para comprar la canasta básica normativa que le permita tener acceso a alimentos y medicinas”, advirtió.

Explicó también que los ciudadanos ahora necesitan mayor cantidad de dólares para los gastos, debido al rezago del tipo de cambio del mercado paralelo con respecto a los niveles de inflación.

Sin embargo, señaló que la brecha se va a ir cerrando y se generará una acelerada depreciación del bolívar.

Puente hizo estas consideraciones al participar como ponente junto a otros expertos en el foro denominado "Dólar o Bolívar" que organizaron el Instituto Heinke y el IESA.

Los especialistas consideran necesaria la aplicación de un programa de estabilidad que incluya, entre otras medidas, la eliminación de los controles de precios y cambio, la reestructuración de la deuda pública y la solicitud de ayuda financiera internacional.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress