Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • José Ignacio Guarino: El mercado de valores es para todo el mundo
Economía

José Ignacio Guarino: El mercado de valores es para todo el mundo

El mercado de valores abre nuevos espacios

  • 28-Febrero-2021 12:20
  • Lectura:
.-Google

El vicepresidente de la Bolsa de Valores Descentralizada de Venezuela (BDVE), José Ignacio Guarino, en medio del surgimiento, consolidación y legitimación de una nueva institucionalidad financiera del país, se auto-define como: “defensor de la condición democrática del mercado de valores. Nuestro trabajo es para todos los venezolanos, de forma transparente, eficiente y productiva”.

Ante la situación económica, surge una nueva institucionalidad dedicada a la dinámica bursátil en el país, y sobre la base de esta realidad, aparecen las siguientes interrogantes: ¿La Bolsa de Valores Descentralizada de Venezuela ha logrado realizar aportes para reinsertar el capital privado, de forma efectiva en la economía del país? ¿Cómo la BDVE, apuesta a la reactivación productiva de las empresas expropiadas por el gobierno nacional?

Guarino respondió: “En medio de esa realidad, podemos afirmar que una de las constantes económicas en el país, es la falta de financiamiento para las empresas nacionalizadas o expropiadas. La demostración de eficiencia de la BDVE, está en democratizar el capital, para hacer posible la productividad de nuestro mercado de valores”.

El experto financiero de igual forma expresó que “los operadores de la bolsa de valores descentralizada han democratizado el capital bursátil del país con una metodología distinta y eficiente. Un cambio sustancial y positivo en la historia económica reciente de la nación”.

Comparte esta noticia: