Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Italia solicita financiamiento al programa europeo contra el desempleo
Economía

Italia solicita financiamiento al programa europeo contra el desempleo

Acceso a unos 28.500 millones de euros del fondo temporal SURE

  • 8-Agosto-2020 11:46
  • Lectura:
Roberto Gualtieri, ministro de Economía de Italia
Roberto Gualtieri, ministro de Economía de Italia. /Foto: web

El gobierno de Italia solicitó este sábado a la Comisión Europea (CE) el acceso a unos 28.500 millones de euros del fondo temporal SURE para financiar medidas que limiten los efectos de la pandemia en los niveles de empleo.

El ministro de Economía, Roberto Gualtieri, y la de Trabajo, Nunzia Catalfo, pidieron a Bruselas la activación de este plan europeo, dotado con 100.000 millones de euros para reducir las consecuencias del coronavirus en los países miembros.

«La economía italiana fue gravemente afectada por los bloqueos introducidos desde finales de febrero, eficaces para contener la difusión del virus, pero con un impacto negativo en la economía y en el sistema social», alegan los ministros.

Aunque Italia prácticamente concluyó su desescalada tras el confinamiento, la producción del país se mantendrá por debajo de los niveles normales «durante un tiempo», lo que generará «graves riesgos de desempleo».

En este sentido el gobierno Giuseppe Conte, aprobó un tercer decreto con medidas multimillonarias en apoyo a las familias y empresas damnificadas por la pandemia, por un valor de 25.000 millones.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: