Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Movilizan 39.000 millones de euros

Italia aprueba plan presupuestario para 2021 marcado por la pandemia

  • 18 de Octubre, 2020 10:12 AM
  • Lectura:
Italia aprueba plan presupuestario para 2021 marcado por la pandemia
Italia aprueba plan presupuestario para 2021 marcado por la pandemia /Foto: EFE

El Gobierno italiano aprobó esta madrugada un ajuste financiero en los Presupuestos para 2021 con el que movilizan 39.000 millones de euros para medidas dirigidas a paliar y afrontar las consecuencias de la pandemia del covid-19, entre otras cosas.

El Consejo de Ministros del Movimiento 5 Estrellas y del Partido Demócrata (centroizquierda) ha acordado este proyecto de ley que se enmarca en los próximos Presupuestos Generales, que deberán contar con la aprobación de la Comisión Europea y del Parlamento.

Las cuentas suponen una "significativa expansión fiscal" e "importantes medidas" para proseguir con la estrategia planteada hasta ahora para combatir la pandemia de coronavirus, en un momento en que parece disparada, ya con más de 10.000 contagios diarios.

Pero no solo, sino que naturalmente también incluye medidas para impulsar el sistema económico, en recesión a causa de la emergencia sanitaria, y poner en marcha reformas como la del Fisco, laborales, educativas y demás inversiones públicas.

En primer lugar se reforzará el sector de la Sanidad con el desembolso de unos 4.000 millones de euros en apoyo al personal sanitario, la contratación de unos 30.000 médicos y enfermeros en 2021 y en preparar un fondo para la vacuna de la covid-19.

Otros 4.000 millones de euros serán destinados a los sectores más perjudicados durante la pandemia, con medidas como la prórroga de la moratoria sobre los préstamos de las pymes y una ayuda de 1.500 millones para la promoción internacional de las empresas.

También se pretende reforzar el sistema educativo contratando a 25.000 docentes, con una inversión de 1.200 millones de euros, y reformar los colegios con 1.500 millones. Otros 2.400 millones irán para el sector universitario.

En cuanto a medidas de estímulo laboral, se eliminarán por tres años los impuestos para la contratación de los menores de 35 años y se prorrogarán hasta marzo los CIG, similar al expediente de regulación temporal de empleo, a las empresas más damnificadas.

Por otro lado, la importante reforma fiscal será impulsada con 8.000 millones de euros.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress