Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Italia amplía prohibición de despidos y los ERTE hasta marzo
Economía

Italia amplía prohibición de despidos y los ERTE hasta marzo

Confirmaron el ministerio de Trabajo y el de Economía

  • 31-Octubre-2020 3:18
  • Lectura:
Giuseppe Conte
Giuseppe Conte. /Fotografía: Unión Radio

El Gobierno de Italia anunció que ampliará hasta marzo del 2021 la prohibición de despidos por motivos económicos derivados de la pandemia, así como también los expedientes de regulación temporal de empleo, luego de la insistencia de los sindicatos.

Así lo confirmaron el ministerio de Trabajo y el de Economía la pasada noche, tras concluir una reunión con los agentes sociales.

«Es una señal importante para los trabajadores y las empresas en un momento delicado como el que atraviesa Italia», dijo la ministra de Trabajo y Políticas Sociales, Nunzia Catalfo, en una nota.

Las autoridades italianas cedieron así a las presiones de los sindicatos, que indicaban que el crecimiento de la curva de contagios, con casi 25.000 casos diarios, exigirán nuevas medidas restrictivas en el cuarto trimestre del año que pondrán en peligro muchos puestos de trabajo.

El ministro de Economía, Roberto Gualtieri, destacó además mediante redes sociales que dichas medidas contarán con el favor de la patronal, ya que los ERTE no tendrán costes para las empresas, es decir, las prestaciones por desempleo temporal estarán en su totalidad a cargo del Estado.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: