Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Italia advierte a Ryanair con suspender actividad por incumplir normas anticovid
Economía

Italia advierte a Ryanair con suspender actividad por incumplir normas anticovid

Sólo se permitirá hasta el 50 % la capacidad del avión

  • 5-Agosto-2020 2:42
  • Lectura:
 Ryanair
Ryanair . / Fotografía de: Cortesía

El Ente de Aviación Civil italiano (ENAC) ha informado a la aerolínea Ryanair y a las autoridades irlandesas de que si incumple las normas de sanidad anti Covid-19 tendrá que suspender los vuelos en el país.

«Ryanair incumple sistemáticamente con las disposiciones previstas en Italia para limitar el riesgo por coronavirus en las aeronaves que salen y llegan a aeropuertos nacionales», señaló ENAC en una nota.

ENAC agregó que, si Ryanair sigue violando las normas y tiene una conducta incorrecta e irrespetuosa con las medidas sanitarias vigentes en Italia, dispondrá que sólo se permitirá hasta el 50 % la capacidad del avión.

Pero además advirtió que «si se determina de nuevo el incumplimiento adicional de las normas nacionales, ENAC se verá obligado a aplicar las disposiciones del Código de Navegación e imponer la suspensión de cualquier actividad de transporte aéreo en los aeropuertos nacionales, solicitando al transportista que proporcione, al mismo tiempo, la protección de todos los pasajeros que ya poseen un billete».

El ente de aviación civil italiano recordó que las medidas de seguridad en Italia prevén, entre otras cosas, la obligación del uso de las mascarillas en el avión.

Por ahora, Italia permite que los aviones puedan ir al cien por cien de su capacidad si se cumplen las normas de obligación en el uso de mascarillas y de los sistemas de aireación dispuestos.

 

EFE

Comparte esta noticia: