Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Entrevistas Venevisión

Istúriz informó que hubo un 87% de déficit en divisas en 2016

  • 27 de Marzo, 2017 09:03 AM
  • Lectura:
Istúriz informó que hubo un 87% de déficit en divisas en 2016
Ministro Aristóbulo Istúriz en entrevista .-Venevision

Aristóbulo Istúriz, ministro para Comunas y Movimientos Sociales calificó de exitosa la Expo Potencia Venezuela, particularmente en materia económica porque nuestro país tuvo un déficit de divisas de un 87% en el año 2016.

Istúriz señaló que para tratar de corregir las desviaciones en lo económico y acabar con el llamado bachaqueo corporativo se creó la Gran Misión Abastecimiento Soberano garantizando la producción y distribución de alimentos. Enfatizó que se tomó en cuenta la sustitución de importaciones.

“Esa sustitución de importaciones darle la prioridad a la hora de la asignación de divisas en un momento de escasez de divisas por los bajos precios del petróleo teníamos que ver que direccionalidad le dábamos a las divisas que jerarquía le dábamos a la asignación de divisas  y un elemento fundamental es la justician de importaciones si tu ibas a producir algún rubro que iba a sustituir algún producto que había que importarlo tú tienes prioridad en la asignación de divisas”.

El gobierno nacional determinó que la distribución de la harina a las panaderías se estaba realizando de manera desigual, por lo que obligará a los dueños de los molinos privados que el 90% sea destinada a producir pan.

“Nosotros vamos a exigir que el 90% de la harina que te estamos entregando tiene que dirigirla a hacer pan y el 10% es para cachitos, tortas, dulces lo que tu quiera, pero el 90%, tercero no me vas hacer un caimancito, un elefante, no, tú me vas a hacer pan canilla, francés y campesino en el 90% de la harina, la presentación los horarios, porque no hay materia prima que se deje preparada del día anterior para tu hornearla a las 6 am tienen que dejarla preparada como hacen todas las panaderías del mundo, ahora estamos poniendo una norma a más tardar a las 7 am debe comenzar a venderse el primer pan”. 

Destacó que están trabajando para la normalización en las panaderías privadas e impulsar el desarrollo de las comunales Clap.

Redacción del Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress