Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Anunció el gobierno iraní

Irán planea reducir dependencia de los ingresos petroleros “a cero” tras sanciones estadounidenses

  • 12 de Agosto, 2019 09:12 AM
  • Lectura:
Irán planea reducir dependencia de los ingresos petroleros “a cero” tras sanciones estadounidenses
"Por primera vez, hemos dado un paso importante hacia la reforma de la estructura presupuestaria del país"... .- Agencia

El Gobierno iraní anunció este lunes que va a realizar reformas en el presupuesto del país para reducir la dependencia directa de los ingresos del petróleo "a cero", debido a los efectos en el sector de las sanciones estadounidenses.

“Dados los tiempos difíciles de las sanciones (...) es necesario asegurarse de que las reformas en la estructura del presupuesto para el próximo año puedan reducir la dependencia directa de los ingresos del petróleo a cero ”, explicó el jefe de la Organización de Planificación y Presupuesto, Mohamad Baqer Nobajt.

El responsable indicó que, incluso en circunstancias normales, el país necesitaba reducir su dependencia de los ingresos del petróleo, que eran y son vitales para la economía del país.

"Por primera vez, hemos dado un paso importante hacia la reforma de la estructura presupuestaria del país", subrayó Nobajt en la primera sesión sobre el presupuesto del próximo año fiscal iraní, que comienza el 20 de marzo de 2020.

Las sanciones estadounidenses contra el sector petrolero iraní entraron en vigor en noviembre pasado, meses después de la retirada unilateral de Washington del acuerdo nuclear de 2015 con Irán.

EEUU endureció, además, estas restricciones en mayo pasado al no renovar las exenciones a la compra de petróleo iraní otorgadas a ocho países, entre ellos los principales clientes de Irán como China.

La idea de reducir la dependencia del petróleo ronda en Irán desde hace años y, según dijo esta semana el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en la actualidad esa dependencia es inferior al 30 %, frente al 50 % de antes. 

Zarif insistió, no obstante, en que las exportaciones petroleras iraníes deben volver a alcanzar los 2,8 millones de barriles diarios, la cifra que llegó a vender Irán antes de la imposición de las sanciones.

De no ser así, Irán dejará de cumplir a partir de septiembre otros de sus compromisos nucleares, como ya hizo en julio con los límites de las reservas de uranio y su nivel de enriquecimiento, en respuesta a las sanciones.

 

EFE

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress