Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Inversores pendientes de la reunión de la Reserva Federal
Economía

Inversores pendientes de la reunión de la Reserva Federal

Datos como la producción industrial de la eurozona y de EEUU

  • 13-Septiembre-2020 12:44
  • Lectura:
Reserva Federal
Reserva Federal. /Fotografía: Unión Radio

Los inversores estarán pendientes esta semana de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y de otros datos como la producción industrial de la eurozona y de Estados Unidos, así como las ventas minoristas en ese país, que darán una idea de cómo se está produciendo la recuperación gradual de la economía.

Nicolás López, analista de MG Valores, recuerda que la semana que viene se va a publicar el dato de la producción industrial en la Eurozona de julio, que va a ser «relativamente bueno».

En cuanto a la Reserva Federal, «en esta ocasión no hay realmente expectativas de nada nuevo, ya que la Reserva Federal anunció en su anterior reunión un cambio en cómo fijar el objetivo de inflación del 2 % para que, en vez de ser un objetivo fijo, sea una media», según este analista.

Para Stefan Rondorf, responsable de inversiones de Allianz Global Investors, esta semana la atención se centrará en la reunión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal, en particular con respecto al reajuste del objetivo de inflación.

«A finales de agosto, la Fed anunció que, para estabilizar las expectativas de inflación, en adelante aceptará también periodos con una inflación superior al 2 % y los compensará con periodos previos de inflación baja o demasiado baja. Se seguirá con expectación si esta modificación tiene unas consecuencias de política monetaria inmediatas, ya que significaría una promesa de que no se volverán a subir los tipos hasta que se alcance un nivel de inflación determinado», según Rondorf.

Christian Scherrmann, economista de DWS, no espera un cambio importante en la postura «acomodaticia» de la Fed, ya que el nuevo marco permite que la inflación y el desempleo se extiendan a territorios que antes estaban asociados con la reducción del estímulo monetario.

Los principales datos de la semana empiezan a conocerse el lunes con la producción industrial en la zona euro de julio y el martes se publicará el índice ZEW de confianza inversora en Alemania de septiembre.

El miércoles se conocerán los datos de la balanza comercial de la zona euro de julio y de las ventas minoristas de EE.UU. de agosto.

Ese mismo día termina la reunión de la Reserva Federal, tras la que se espera conocer las previsiones económicas, el comunicado del Comité del Mercado Abierto (FOMC) sobre los tipos de interés y la conferencia de prensa de su presidente, Jerome Powell.

El jueves se difunden el dato de la inflación en la zona euro de agosto, la decisión sobre tipos de interés del Banco de Inglaterra y las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

El viernes se publica el dato de las ventas minoristas en el Reino Unido de agosto.

 

EFE

Comparte esta noticia: