Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Industrias Diana realiza adecuación de sus instalaciones para reactivar Proyecto de Glicerina
Economía

Industrias Diana realiza adecuación de sus instalaciones para reactivar Proyecto de Glicerina

Producción

  • 20-Junio-2020 6:58
  • Lectura:
Producción
Producción . .-Agencia

Industrias Diana ejecuta el proyecto de acondicionamiento del área de glicerina para la reactivación de la producción de este subproducto, como parte de su compromiso de aumentar la producción nacional y ampliar la gama de productos que puede ofrecer la planta.

La ingeniera especialista  María Mayorca, quien forma parte de la Gerencia de Proyecto, sostuvo que la puesta en marcha de la planta de glicerina contribuirá a generar ingresos para la empresa y en consecuencia aumentaría los beneficios de sus trabajadoras y trabajadores.

Explicó que este proyecto está fundamentado en retomar el aprovechamiento de las aguas de lavado (aguas glicerinosas) obtenidas del proceso de saponificación del área de jabonería, que mediante procesos tecnológicos como concentración, evaporación y destilación se obtienen la glicerina, disminuyendo la generación de residuos en la planta y con ello contribuyendo con el medio ambiente.

El alcance del proyecto contempla la desinstalación de equipos existentes tales como: bombas, agitadores, compresores y tuberías de proceso, entre otros, para su mantenimiento y recuperación, a través del esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la empresa quienes son los encargados de llevar a cabo este anhelado plan.

Mayorca indicó que se tiene planteado incorporar a la Planta de Glicerina el Blanqueo de Grasa Animal (Sebo) con el fin de elevar la calidad del jabón de panela y tocador, y a su vez aumentará la pureza de la glicerina producida, reseña el portal de Minppal.

En este sentido, manifestó que la glicerina que se producirá en una primera instancia será de uso cosmético debido a las propiedades hidratantes, humectantes y antisépticas, por lo que su empleo será ideal para la elaboración de productos para la piel, lociones, cremas, pomadas y jabones de glicerina.

Manifestó, que la ejecución del proyecto tendrá una duración estimada de 10 semanas que incluye todas las actividades de mantenimiento, instalación y pruebas funcionales establecidas en el cronograma de obra estipulado por la empresa.

Desde 2019, Industrias Diana se ha dedicado a potenciar su capacidad productiva con nuevas líneas de producción como la de manteca industrial y la creación de nuevos productos, reinventándose en medio de la adversidad y ante el confinamiento por la pandemia del Covid-19 y a las sanciones impuestas de manera ilegal por el gobierno estadounidense.

VTV

Comparte esta noticia: