Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Industria automotriz de Brasil interrumpe producción por el Covid-19
Economía

Industria automotriz de Brasil interrumpe producción por el Covid-19

77 muertos y casi 3.000 infectados en el país suramericano

  • 27-Marzo-2020 12:30
  • Lectura:
Industria automotriz
Industria automotriz. /Fotografía: Unión Radio

La industria automotriz de Brasil deberá paralizar completamente su producción a partir del próximo lunes, debido al avance global del coronavirus, que deja ya 77 muertos y casi 3.000 infectados en el país suramericano.

Según la Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) un 80 % de las fábricas de vehículos, camiones, autobuses y máquinas agrícolas de Brasil ya han suspendido temporalmente sus actividades, mientras que el restante deberá hacerlo a partir del próximo lunes.

La patronal explicó que las medidas son tomadas individualmente por las empresas, que tuvieron en cuenta la “necesidad” del distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus y la caída en la demanda por la producción de nuevos vehículos, ya que muchos concesionarios están de puertas cerradas.

Hace unos días, Anfavea ya había anunciado que el sector estaba “preparándose” para tomar “acciones de paralización” de sus fábricas en todo el país, debido al “agravamiento de la crisis generada por la COVID-19” y en un intento de “proteger la seguridad y salud de familiares y funcionarios”.

Las multinacionales automotrices alemanas Volkswagen y Mercedes-Benz así como las estadounidenses Ford y General Motors (GM) ya suspendieron temporalmente su producción de vehículos.

 

EFE

Comparte esta noticia: