Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Indonesia registra su primera caída del PIB en más de 20 años
Economía

Indonesia registra su primera caída del PIB en más de 20 años

Durante el primer trimestre del año creció un 2,97%

  • 5-Agosto-2020 2:48
  • Lectura:
Dinero Rupiah
Dinero Rupiah . / Fotografía de: Cortesía

La economía de Indonesia, la quinta más grande de Asia, registró entre abril y junio una caída del 5,32 por ciento del producto interior bruto (PIB), su primera bajada trimestral en más de 20 años, a raíz de las medida tomadas para combatir la pandemia de la COVID-19.

El descenso, anunciado este miércoles por la Oficina de Estadística de Indonesia, es un punto porcentual mayor que la previsión anunciada a mediados de julio por el presidente, Joko Widodo.

Durante el primer trimestre del año, el PIB indonesio creció un 2,97 por ciento, por lo que el país asiático, el cuarto más poblado del mundo, evita todavía entrar en recesión.

Esta es la primera caída trimestral de la economía del país desde el primer cuarto de 1999, cuando Indonesia se vio afectado por la crisis financiera de Asia.

El gobierno de Widodo ordenó en abril el cierre de fronteras y un confinamiento parcial de Yakarta, la ciudad más afectada por los contagios de la COVID-19 y que se encuentra en fase de reapertura, mientras que a nivel nacional el virus ha infectado a 115.000 personas, incluidos 5.388 fallecidos.

El Ejecutivo también ha aprobado varios fondos por un total de 695 billones de rupias (47.800 millones de dólares) para estimular la economía y proteger los empleos, mientras el Banco Central ha ido reduciendo los tipos de interés.

 

EFE

Comparte esta noticia: