Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La India abandonó esta semana las negociaciones para crear la Asociación Económica Integral Regional

India sostiene negativa de trabajar con China en zona de libre comercio

  • 9 de Noviembre, 2019 11:32 AM
  • Lectura:
India sostiene negativa de trabajar con China en zona de libre comercio
India sostiene negativa de trabajar con China en zona de libre comercio

El no de la India a sumarse a la mayor zona de libre comercio del mundo -que integraría a este país con casi la mitad de la población mundial y un 32,2 % del PIB- fue un paso acertado, según varios expertos.

La India abandonó esta semana las negociaciones para crear la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, en inglés) que aunará a 15 naciones de Asia y Oceanía.

El ministro indio de Comercio e Industria, Piyush Goyal, que calificó la decisión de «definitiva», la justificó en la necesidad de «protección» de los intereses indios para evitar malas prácticas comerciales, aunque no mencionó a China, principal responsable de la decisión india, según expertos.


El exdecano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Delhi, Ram Khanna, apoya la decisión, que cree que responde a «problemas respecto a China, que parece ser el elefante en la cacharrería», en referencia a las «dudas» existentes sobre si tiene una economía de mercado, dado el «dominio de empresas estatales en su actividad económica, que dejan espacio a la competencia desleal».

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress