Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Impulsan líneas estratégicas para el sector pesquero y acuicultor
Economía

Impulsan líneas estratégicas para el sector pesquero y acuicultor

así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya

  • 12-Febrero-2021 10:42
  • Lectura:
economia
economia. .-VTV

Con el objetivo de fortalecer la producción y distribución del sector pesquero, este jueves durante la mesa de trabajo de la Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, se elevaron tres nuevas propuestas para la atención de los pesqueros y la optimización de los procesos para un mejor funcionamiento del área, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya.

Desde el estado La Guaira, el ministro indicó que es necesario crear unas nuevas líneas de trabajo como parte del Estado Mayor de Pesca, las cuales beneficiaran a cada uno de los pescadores, así como ayudaran al aumento significativo de la producción y distribución de pescado en todo el territorio nacional.

Durante la mesa de trabajo, el titular de la cartera explicó que la primera línea habla de la Producción y Distribución, a lo que detalló que para este 2021 se tiene como meta llegar a unas 220 mil toneladas de producción, lo cual implica igualmente seguir atendiendo a cada uno de los sectores para que tengan todas las herramientas necesarias para llegar a los niveles de distribución total.

La segunda Línea se plantea seguir ayudando a las caravanas de las sardinas, además se ha tenido alianzas con diferentes sectores para seguir distribuyendo y aumentar la distribución en este plan 200 Carabobo.

La última línea detalla la Atención a los Pesqueros, a lo que el Ministro Laya, detalló que se vienen creando nuevas alianzas para la atención social y apoyo a los pescadores y sus familias.

Del mismo modo, la actividad contó con el acompañamiento del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo quien señaló que el año 2021, debería ser un año de consolidación de los procesos de construcción de la Revolución Bolivariana

Resaltó que como parte del balance que se realizó del año 2020 sobre los resultados y consecuencias de la guerra económica y multiforme contra el país, reafirmó que a pesar de estas adversidades que enfrenta el país el sector pesquero contó con avances significativos y beneficiosos para el país.

Agregó que en el ámbito cultural se tiene que seguir impulsando el consumo de la proteína pesquera, por lo que sugirió seguir y fortalecer la campaña de consumo de dicha proteína.

 

VTV.

Comparte esta noticia: