Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Gobierno y productores en Guárico cultivarán 170.880 hectáreas de diferentes rubros cerealeros
Economía

Gobierno y productores en Guárico cultivarán 170.880 hectáreas de diferentes rubros cerealeros

Gobernador de Guárico exhortó conformar de manera inmediata comisiones mixtas entre sector público y privado

  • 9-Enero-2021 6:31
  • Lectura:
Durante la actividad se realizaron propuestas de comercialización
Durante la actividad se realizaron propuestas de comercialización . Cortesía.-

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, sostuvo una reunión con los productores representantes de 27 asociaciones productivas que agrupan más de 1.000 productores con la intención de determinar las metas a cumplir con el Plan de Siembra 2021 en diferentes rubros cerealeros.

El principal objetivo acordado por las fuerzas productivas de la entidad junto al Gobierno es el cultivo de un total de 170.880 hectáreas, divididas de la siguiente manera: 92.850 de maíz blanco; 54.700 de maíz amarillo; 19.900 de sorgo y 2.300 de soya, definiendo a su vez los elementos agrícolas necesarios para el cumplimiento de la misma, como lo es el financiamiento, adquisición de bioinsumos, fertilizantes, semillas entre otros.

Durante la actividad efectuada en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante de Guárico, se realizaron propuestas de comercialización para apoyar a los productores que aún se encuentran en proceso de cosecha, seguido del tema de seguridad dentro de sus unidades productivas.

“Tenemos la fertilidad de la tierra, el potencial y las capacidades, sumándose a ello el firme compromiso de seguir produciendo durante este nuevo año, superando las metas y proyectando el Guárico productivo”, expresó.

Asimismo, felicitó el trabajo logrado junto a los productores durante el año 2020, permitiendo superar las 217.000 hectáreas en rubros estratégicos. Vásquez exhortó conformar de manera inmediata comisiones mixtas entre sector público y privado del área productiva, a fin de dar atención a los requerimientos fundamentales para la siembra; también a la ejecución de una mesa de trabajo con los representantes del sector industrial para establecer planificación estratégica durante el 2021.

Información de VTV

Comparte esta noticia: