Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Habrá cooperación para alimentación escolar

Gobierno Nacional firmó financiamiento de USD 800 millones para la compra y producción de semillas

  • 29 de Noviembre, 2019 09:46 PM
  • Lectura:
Gobierno Nacional firmó financiamiento de USD 800 millones para la compra y producción de semillas
.- Agencia

El Gobierno nacional firmó un acuerdo de financiamiento por el orden de los 800 millones de dólares, con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la alimentación y la agricultura, para la importación y la producción de semillas en el país.

El vicepresidente de planificación Ricardo Menéndez, afirmó que éstos acuerdos que servirán para el impulso de la agricultura y que está enfocado según el criterio del Ejecutivo nacional, en la protección de la seguridad alimentaria.

“A lo que es el desarrollo de la ciencia y la tecnología para tener soberanía plena desde el punto de vista de la semilla, el soporte vinculado desde el punto de vista de las comunidades agrícolas, lo que es el desarrollo específicamente en el área rural, lo que se asocia adicionalmente con los máximos estándares (…) y la calidad desde el punto de vista nutricional de atención de nuestra población”, dijo. 

Para Rolf Hackbart, representante de sistema de naciones unidas para la alimentación y la agricultura, éste evento significa la continuidad de la cooperación técnica, que favorecerá a más de 3 millones de familias.

“De 800 millones de dólares en Lara, Trujillo, Portuguesa y Mérida (…) en proyectos mayores para apoyar la producción, la compra de semillas, la alimentación escolar, la resiliencia frente a temas de cambio climática, estoy en una misión de una semana con muchos logros acá en el país”, expresó.

El representante de la FAO apuntó además que el sistema de Naciones Unidas tiene a Venezuela, como uno de los países priorizados en el continente, en los que se impulsará la producción de alimentos saludables.

Así pues tanto los representantes del sistema de Naciones Unidas como del Ejecutivo nacional, indicaron que próximamente se firmarán otros acuerdos para financiar e incentivar la producción de alimentos en el territorio nacional.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress