Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Gobierno Nacional evaluó con el sector bancario mecanismos para fortalecer la economía digital
Economía

Gobierno Nacional evaluó con el sector bancario mecanismos para fortalecer la economía digital

En el encuentro participaron el Vicepresidente para el Área Económica y el Presidente del BCV

  • 8-Enero-2021 4:49
  • Lectura:
Reunión
Reunión. Cortesía.-

La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el sector bancario — tanto pública como privada — para evaluar los mecanismos necesarios para fortalecer la economía digital. 

En el encuentro participaron el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega. 

Durante la reunión, el presidente del BCV enfatizó la necesidad de fortalecer las transacciones electrónicas y la economía digital, dado que en el 2020 se registró un aumento en el uso de estos mecanismos, alcanzando cifras de más de un 70%.  "En este 2021 se hará énfasis para fortalecer las transacciones electrónicas y economía digital", recalcó Ortega, según información suministrado por el canal estatal. 

De igual forma, se presentó la Ley Antibloqueo — aprobada el año pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) — , con el fin de defender la moneda oficial, el bolívar; el cual ha sido blanco de la guerra económica recrudecida en el país.  El pasado 1 de enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó la importancia de fortalecer la economía digital para este 2021. 

En ese momento, el jefe de Estado exhortó a la banca nacional a avanzar a la economía digital 100% durante el 2021, e instó a Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) a llevar a cabo las coordinaciones necesarias para la implementación de los métodos de pago, haciendo uso de las novedades tecnológicas para dinamizar la economía del país.

Información de VTV

Comparte esta noticia: