Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Gobierno extiende por 30 días oferta condicional a tenedores de bonos
Economía

Gobierno extiende por 30 días oferta condicional a tenedores de bonos

Gobierno extiende por 30 días oferta condicional a tenedores de bonos

  • 12-Octubre-2020 10:58
  • Lectura:

El Gobierno de Venezuela extendió este lunes 12 de octubre por un período adicional de 30 días los términos y condiciones de la oferta condicional realizada a los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

A través de un comunicado difundido por el Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior los emisores ratificaron su “total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos”.

El Ejecutivo aseguró que tiene la “firme voluntad de avanzar en un proceso de diálogo constructivo que permita, de manera estructural y conjunta” un acuerdo entre las partes.

El pasado 15 de septiembre, la vicepresidenta  Delcy Rodríguez  explicó que la propuesta del Gobierno tiene como fin “garantizar que los inversores no resulten afectados por las sanciones estadounidenses que desde 2017 han impedido la reestructuración de la deuda venezolana”.

De acuerdo con Rodríguez, la propuesta solo tendrá efecto si los tenedores de bonos que representen más del 75% del monto de capital aprueban la forma, envían una carta de aceptación por escrito, y acuerdan suspender los reclamos pendientes que avanzaron hacia procedimientos judiciales abiertos contra Venezuela.

AVN

 

Comparte esta noticia: