Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

sobreproducción del crudo

Gobierno expresa optimismo por avance en la estabilización del mercado petrolero

  • 5 de Febrero, 2018 08:12 PM
  • Lectura:
 Gobierno expresa optimismo por avance en la estabilización del mercado petrolero
Gobierno expresa optimismo por avance en la estabilización del mercado petrolero

El presidente de la República Nicolás Maduro, expresó este lunes su optimismo ante los avances en la estabilización del mercado petrolero, afectado en años recientes por la sobreproducción del crudo.

"Hemos logrado varias semanas de estabilidad, de mejoría en el precio y todos los indicadores del stock que hay en las reservas mundiales de petróleo, del equilibrio entre la producción de los grandes países Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no Opep, de los grandes productores y el crecimiento del mercado mundial para el 2018 y 2019; nos hacen ser optimistas de que la estabilidad que hemos logrado en las próximas semanas, en la recuperación sostenida de los precios del petróleo se van a mantener van a mejorar", expresó Maduro.

Tras un encuentro con el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, Maduro indicó que el área petrolera representa un eje central en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y en el Plan de la Patria 2019-2025.

"El petróleo es uno de los motores para la Venezuela del futuro, de la economía renovada, de la nueva economía del futuro", expresó el mandatario, quien dijo que también se debe tomar en cuenta otras áreas a desarrollar en el país, para consolidar un nuevo esquema post rentista.

"El petróleo es un gran motor pero uno de los quince, tenemos otros que desarrollar; desarrollar el campo, la agroindustria,la farmacéutica,la industria automotriz, el turismo, la petroquímica y la minería", dijo Maduro.

AVN

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress