Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Gobierno español trabaja en proyectos para mantener fábrica de Nissan
Economía

Gobierno español trabaja en proyectos para mantener fábrica de Nissan

Afirmó la ministra de Industria Reyes Maroto

  • 30-Mayo-2020 11:48
  • Lectura:
Nissan
Nissan. /Fotografía: La Vanguardia

El Gobierno español está trabajando en proyectos alternativos al cierre de las plantas de Nissan de Barcelona, con o sin el fabricante japonés, para salvar «el mayor número posible» de empleos, afirmó la ministra de Industria, Reyes Maroto, en una entrevista con Efe.

Nissan anunció este jueves su decisión de cerrar sus tres plantas de Barcelona, donde produce camionetas y componentes, y aseguró que no había «ninguna solución viable de futuro» para mantenerlas abiertas.

Las plantas tienen 3.200 trabajadores, pero su cierre amenaza a otros 20.000 empleos que dependen de forma indirecta de su actividad.

«El diálogo con Nissan sigue abierto. Nosotros les presentamos un plan de incentivos para poder garantizar la viabilidad de la planta que sigue encima de la mesa», recordó la ministra, quien afirmó que si la empresa japonesa rechaza el proyecto, buscarán «otro socio industrial» para sacarlo adelante.

Maroto recordó que el cierre de las plantas costará a Nissan más de 1.000 millones de euros, pero que con 400 millones se podría sacar adelante un plan industrial con un nuevo vehículo «moderno» que permitiría mantener las capacidades productivas.

Aunque la primera opción es intentar revertir la decisión de Nissan, también se estudia «el desarrollo de proyectos alternativos», entre los que ha destacado uno «muy importante» de micromovilidad, como podría ser el coche compartido («carsharing»), explicó.

Maroto consideró «muy precipitado» hablar ahora de cuántos puestos de trabajo podrían conservarse, pero recalcó que «cada empleo que salvemos será un éxito», y que «lo importante es salvar el mayor número posible».

 

EFE

 

Comparte esta noticia: