Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Anunció el ministro de Rishi Sunak

Gobierno británico anuncia medidas para promover el empleo juvenil

  • 8 de Julio, 2020 01:16 PM
  • Lectura:
Gobierno británico anuncia medidas para promover el empleo juvenil
Ministro de Economía del Reino Unido, Rishi Sunak /Foto: Entorno Inteligente

El ministro de Economía del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció este miércoles medidas para promover el empleo juvenil, como prácticas laborales subvencionadas, dentro de un plan para reactivar la economía tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Sunak dijo que destinará 2.000 millones de libras (unos 2.200 millones de euros) a sufragar prácticas laborales de seis meses para personas de 16 a 24 años en situación precaria, pues se prevé que sean el colectivo más afectado por el desempleo y la crisis económica derivados de la emergencia sanitaria.

A fin de incentivar el mercado de la vivienda, el ministro desveló que se eliminará temporalmente el pago del impuesto por la compra de una propiedad en las primeras 500.000 libras de su valor (555.000 euros).

Además, el Ejecutivo rebajará del 20 % al 5 % hasta 2021 el impuesto sobre el valor añadido (IVA) para los sectores de turismo, ocio y hostelería y ofrecerá «un vale de descuento» en agosto para que la gente coma fuera de casa.

Sunak anunció también unas nuevas subvenciones a los hogares para introducir reformas de ahorro energético, dentro de un plan valorado en 3.000 millones de libras (3.335 millones de euros) para reducir emisiones nocivas.

El Gobierno conservador que, según dijo el ministro, se ha despojado de cualquier «dogma» ideológico facilitará 30.000 plazas de aprendiz de oficios en Inglaterra y préstamos y becas por valor de 1.600 millones de libras (1.779 millones de euros) al sector cultural y de las artes.

El anuncio de Sunak de esta «segunda fase» del plan económico del Ejecutivo, que en marzo introdujo medidas para apoyar a la economía durante el encierro, se produce después de que la semana pasada el primer ministro, Boris Johnson, revelara una inversión de 5.000 millones de libras (5.500 millones de euros) en infraestructuras para fomentar la construcción y el empleo.

En el presupuesto estatal del 11 de marzo, Sunak anunció, como «primera parte» de su estrategia, un paquete de medidas de estímulo por 30.000 millones de libras (más de 33.000 millones de euros), que incluía préstamos para las empresas y el pago del 80 % del salario de los empleados en sectores clausurados debido al confinamiento.

En su declaración de hoy, el ministro, que dijo que ningún grupo de población debe quedar «sin esperanza» por la crisis, aseguró que el Gobierno de Johnson ha invertido hasta ahora 49.000 millones de libras (54.500 millones de euros) «para apoyar los servicios públicos».

 

EFE

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress