Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Gobierno asegura que el petro es un gran dinamizador para la prosperidad económica
Economía

Gobierno asegura que el petro es un gran dinamizador para la prosperidad económica

Gobierno anunció en febrero de 2018 el el lanzamiento del petro como moneda destinada a las transacciones comerciales

  • 5-Enero-2020 8:27
  • Lectura:
A través del Sistema Patria y la Sunacrip, el Ejecutivo puso a disposición de los venezolanos el Plan de Ahorro en Petro
A través del Sistema Patria y la Sunacrip, el Ejecutivo puso a disposición de los venezolanos el Plan de Ahorro en Petro. Cortesía -

El presidente Nicolás Maduro resaltó que la primera criptomoneda venezolana El Petro “es un gran dinamizador para la recuperación, el crecimiento y la prosperidad económica”. 

A través de su cuenta en al red social Twitter, el Jefe de Estado recordó que el Petro es una “criptomoneda que nació con el Comandante Chávez y hoy avanza con fuerza hacia el desarrollo de la Patria”.

En febrero de 2018, el Gobierno Nacional anunció el lanzamiento del petro como moneda destinada a las transacciones comerciales a escalas nacional e internacional, con el objetivo de hacer frente a la hegemonía del dólar en la economía venezolana.

A través del Sistema Patria y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), el Ejecutivo puso a disposición de los venezolanos el Plan de Ahorro en Petro, con el propósito de fortalecer el poder adquisitivo del pueblo. 

En ese sentido, la Sunacrip, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Vicepresidencia de Economía fijaron el mecanismo de convertibilidad de los petros ahorrados, con lo cual más de 3 millones de ahorristas tienen la posibilidad adquirir bolívares o divisas convertibles con este criptoactivo.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: