Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Llegan a 22 estados con cobertura Barrio Adentro 100%

Gobierno aprobó Bs. 45.000 millones para rehabilitar centros de salud

  • 4 de Abril, 2017 10:45 PM
  • Lectura:
Gobierno aprobó Bs. 45.000 millones para rehabilitar centros de salud
Gobierno aprobó Bs. 45.000 millones para rehabilitar centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó mas de Bs. 47 mil millones de bolívares para rehabilitación de obras públicas en el estado Apure.

Durante una jornada de trabajo en el área de salud desde el estado Apure para decretar cobertura Barrio Adentro 100%, el jefe de Estado aprobó 45 mil millones de bolívares para el reacondicionamiento de seis hospitales y un CDI, Bs. 1.284.642 millones para culminar el liceo bolivariano Ignacia Rodríguez de Mayol en la población del Orza; También 943 millones de bolívares para la rehabilitación de la Troncal Nº 2.

“Apure grande, hoy llegas a Barrio Adentro 100% junto a los estados Bolívar y el Delta Amacuro. La Patria avanza. Trabajo y más trabajo para siempre vencer”, manifestó el jefe de Estado al tiempo que anunció la inauguración de las bases de misiones Simón Rodríguez.

El presidente Maduro señaló que con Apure, Bolívar y Delta Amacuro llegan a 22 estados con cobertura Barrio Adentro 100% e informó que en aproximadamente 15 días se cumple la meta de 24 entidades federales.

“El concepto humanista de la medicina parte del hecho de que desde niños aprendamos a cuidarnos, a comer bien, a hacer ejercicio y busca que la comunidad tenga las medicinas a su mano, un servicio de salud gratuito, eso es Barrio Adentro. Ya hemos formado más de 20 mil médicos venezolanos y 171 mil profesionales de Cuba han pasado por Venezuela” destacó el primer mandatario.

Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia son los estados que ya tienen cobertura 100 %.

Barrio Adentro 100% se ejecuta en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), que funcionan a través de territorios geopolíticos y sociales que promueven la participación activa de las comunidades con las instituciones del Estado.

Con información de Noticias 24

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress