Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Gobernadora de Monagas inspeccionó siembra de sietes hectáreas de tomate y pimentón en Caripe
Economía

Gobernadora de Monagas inspeccionó siembra de sietes hectáreas de tomate y pimentón en Caripe

Resaltó la entrega de financiamientos por el orden de dos mil millones de bolívares a dos comunas de la zona

  • 24-Abril-2021 8:37
  • Lectura:
Santaella aseguró que la actividad agrícola en Monagas no se detiene
Santaella aseguró que la actividad agrícola en Monagas no se detiene . Cortesía.-

La gobernadora Yelitza Santaella mostró la capacidad productiva monaguense al constatar la siembra de siete hectáreas de pimentón y tomate durante una visita a las instalaciones de Agro Corvara en el municipio Caripe. 

La experiencia de productores monaguenses que creen y trabajan en el desarrollo de la actividad productiva -realizadas a cielo abierto y en invernadero- tiene un rendimiento promedio de 7 mil kilos por hectárea de tomate y 14 mil kilos por hectárea de pimentón. 

Santaella aseguró que la actividad agrícola en Monagas no se detiene gracias al empeño de los productores, por lo que desde el Gobierno Nacional y regional han establecido planes y proyectos, así como diversas alianzas y convenios para apoyar a los trabajadores e impulsar el desarrollo económico y productivo en la entidad. 

Esto como parte de los acuerdos dados entre el Estado Mayor de producción de Monagas y los productores, campesinos y comuneros de la jurisdicción. 

La Gobernadora resaltó la entrega de financiamientos por el orden de dos mil millones de bolívares a dos comunas de la zona, a saber: las comunas El Guácharo y Teresén. 

Wilson Rodríguez, promotor de FundaComunal y representante de las comunas indígenas de la parroquia Teresén, expresó su alegría al ser favorecidas dos de las tres comunas que conforman el bloque indígena de la parroquia Teresén.

"El financiamiento que dio la gobernadora Yelitza Santaella a nuestras comunas será utilizado para obtener los insumos agrícolas y para la siembra de tubérculos,  hortalizas y demás frutos", precisó.

Información de AVN

Comparte esta noticia: