Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ganaderos alertan sobre maquinarias inoperativas por falta de diésel
Economía

Ganaderos alertan sobre maquinarias inoperativas por falta de diésel

80-85 por ciento de nuestras maquinarias no están operativas

  • 10-Abril-2021 11:18
  • Lectura:
Actividad ganadera
Actividad ganadera . /Foto: Cortesía

El vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, alertó que las fallas en el abastecimiento de diésel  para el desarrollo la cen las unidades de producción del país continúan en un estado crítico.

«Estamos en cero, yo diría que aproximadamente un 80-85 por ciento de nuestras maquinarias no están operativas por falta de combustible«, dijo.

Prado indicó que el 75% de las plantas motrices que movilizan el aparato productivo nacional son equipos que requieren el hidrocarburo, agregó que el consumo del sector puede estar por los 30 mil barriles al día. 

Precisó que el planteamiento que han hecho a las autoridades para la importación de combustible y tratar de subsanar la problemática no ha arrojado una respuesta a lo interno, para que se fije cuál sería la ruta correcta y lograr materializar este tipo de acuerdo. 

«Los canales están abiertos, estamos a la espera que ellos nos den instrucciones», agregó el vicepresidente de Fedenaga.

Prado comentó que la producción se encuentra limitada por diversos factores como temas climáticos, riegos, combustible, aunque en su opinión, la producción es suficiente para cubrir la demanda nacional, «por la contracción en el consumo«.

 

Con información de Unión Radio. 

Comparte esta noticia: