En Vivo

En Entrevista Al Amanecer

Fundación "Nuestra Tierra" destaca labor de exportación de cacao venezolano

  • 19 de Junio, 2017 11:40 AM
  • Lectura:
González enfatizó que la mayoría de los estados del país cumplen con las cualidades para la siembra del cacao .-NoticieroVV

La presidenta de la Fundación "Nuestra Tierra", Leudys González, aseguró que Venezuela exporta el 75% del cacao que produce la institución. Añadió que buscan aumentar la producción nacional mediante nuevas siembras alrededor del país.

“Nosotros exportamos el 75% aproximadamente de la producción nacional, claro es un 75% de una producción que podría ser mucho mayor, realmente estamos alrededor de 20 mil toneladas al año, creemos que podemos mejorar eso (…) que no queremos nosotros que esa genética sea afectada por la ambición de crecer en la producción nacional, nosotros creemos que podemos crecer en la producción de cacao con nuevas siembras a nivel nacional pero no tocando la genética que es lo que nos ha dado a nosotros fama mundial”, dijo en el espacio Entrevista al Amanecer.

González enfatizó que  la mayoría de los estados del país cumplen con las cualidades para la siembra del cacao.

“En el país se puede producir en casi todos los estados son calidades distintas, pero son calidades de excelente nivel, que tienen su propio mercado y realmente creo que podemos hacerlo en todas partes”, añadió.  

La emprendedora también agregó que la Fundación "Nuestra Tierra" tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos venezolanos sobre el aporte del cacao.

 Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress