Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Advirtió el ministro francés de Economía

Francia exige a Italia respetar reglas del euro para que no se debilite

  • 20 de Mayo, 2018 06:26 PM
  • Lectura:
Francia exige a Italia respetar reglas del euro para que no se debilite
Bruno Le Maire, ministro francés de Economía .-Cortesía

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, pidió hoy al nuevo Gobierno que se forme en Italia que respete las reglas de la zona euro, que si no disminuye sus divergencias internas pondría en peligro la continuidad de la moneda única.

O somos capaces de reducir las divergencias económicas, o el euro estará debilitado y amenazado de desaparición”, advirtió Le Maire en una entrevista radio-televisada por CNews y Europe 1.

Preguntado por la posibilidad de que se forme un Ejecutivo populista en Italia, señaló que “los italianos deben comprender que el futuro de Italia está en Europa y en ninguna otra parte, pero que hay reglas que respetar”.

Si el nuevo Gobierno asumiera el riesgo de no respetar sus compromisos sobre la deuda, sobre el déficit pero también sobre el saneamiento de los bancos, toda la estabilidad financiera de la zona euro estaría amenazada”, comentó.

Le Maire reiteró su intención de llegar a un acuerdo con Alemania con vistas a establecer “una hoja de ruta” de reforma de la zona euro el próximo mes de junio.

En cuanto a las sanciones que Estados Unidos ha dicho que impondrá a quienes mantengan relaciones con Irán, el ministro insistió en su mensaje de que se hará “todo lo posible” para proteger a las empresas francesas frente a esa amenaza.

Con información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress