Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Es una concreción con la producción dentro de los Clap

Fondesez continuará apoyando al sector primario para fortalecer la economía del estado

  • 17 de Marzo, 2017 05:39 PM
  • Lectura:
Fondesez continuará apoyando al sector primario para fortalecer la economía del estado
Se realizó en la Calle Carabobo de Maracaibo, con el gobernador Francisco Arias Cárdenas .-Agencias

El Fondo de Desarrollo Económico y Social del Estado Zulia (Fondesez), con el fin de seguir apoyando al sector primario para fortalecer la economía del estado, este viernes 17 de marzo le entregó a 51 microempresarios más de 48 millones de bolívares.

El acto se realizó en la Calle Carabobo de Maracaibo, con la presencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien indicó que ésta es una concreción de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, que tienen que ver con la producción dentro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), impulsada por los gobiernos nacional y regional.

El gobernador sostuvo que el Zulia está avanzando en el reto que les puso el presidente Maduro de tener en las bolsas y cajas de los Clap productos zulianos. 

Los recursos entregados a pequeños y medianos productores de la región zuliana están orientados a la producción  de alimentos, artículos de higiene personal, artesanal y textil entre otras, los cuales generarán 110 empleos directos y 330 indirectos.

Miguel Rojas, del municipio Lagunillas, recibió un financiamiento de 500.000 bolívares para la elaboración de masa de maíz y fororo.

Manifestó que su meta es incluir los productos que elabora en los Clap para seguir contribuyendo con la soberanía alimentaria.

Luis Cuevas, de la empresa LanCare, que produce 350 mil productos mensuales para el área capilar, expresó "hemos recibido toda la colaboración del Gobierno del estado Zulia para la producción y comercialización de nuestro producto". 

Por su parte, la presidenta del Fondesez, Katy Urdaneta, dijo que desde el fondo están abocados a atender las necesidades del pequeño y mediano productor, que apuestan por el desarrollo del estado Zulia.

Con información de Panorama

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress