Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fonacit aprobó Bs. 3,2 millardos para proyectos científicos venezolanos
Economía

Fonacit aprobó Bs. 3,2 millardos para proyectos científicos venezolanos

El anuncio fue hecho por la presidenta del Fonacit, Francy Rodríguez

  • 9-Enero-2020 12:17
  • Lectura:

El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) asignó un monto de 3 millardos 214 millones de bolívares para la ejecución de proyectos científicos registrados en el Plan Nacional de Innovación Tecnológica (PNIT).

El anuncio fue hecho por la presidenta del Fonacit, Francy Rodríguez, a través de la cuenta oficial del Ministerio para Ciencia y Tecnología, en Twitter: @Mincyt_VE, según reseñó VTV.

Durante la firma de aprobación del financiamiento, Rodríguez aseguró que estos recursos forman parte del compromiso asumido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento de ciencias vinculadas con las necesidades del país.

“Nos hemos comprometido a ser punta de un nuevo modelo de investigación científica al servicio de la vida. Es clave romper barreras para profundizar en la construcción de saberes con relevancia local. Ese es el foco del Plan Nacional de Innovación Tecnológica”, aseguró la presidenta del Fonacit.

Los recursos asignados están orientados al desarrollo de diez proyectos importantes, desde el punto de vista científico, que inciden en la producción nacional de alimentos, específicamente de semillas mejoradas de cacao, fresa, batata, café, ñame, zanahoria y caraotas.

Comparte esta noticia: