Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • FMI y BM listos para encarar «desafíos económicos» que deja el coronavirus
Economía

FMI y BM listos para encarar «desafíos económicos» que deja el coronavirus

Indicaron que la cooperación internacional es esencial para enfrentar el impacto del virus

  • 3-Marzo-2020 9:34
  • Lectura:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) aseguraron este lunes estar «listos» para ayudar a encarar «la tragedia humana y los desafíos económicos» del coronavirus, con todos los «instrumentos disponibles».

«El FMI y el BM están listos para ayudar a nuestros países miembros a encarar la tragedia humana y los desafíos económicos planteados por el virus COVID-19», indicaron en un poco habitual comunicado conjunto la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Las últimas previsiones de crecimiento de la institución internacional, presentadas a finales de enero, anticipan una expansión global del 3,3 % para este año, tras el 2,9 % de 2019, pero ya ha advertido que se verán probablemente reducidas por la rápida expansión internacional del virus.

Ambos subrayaron su «implicación activa con las instituciones internacionales y las autoridades locales, con especial atención a los países pobres donde los sistemas de salud son más débiles y las personas son más vulnerables».

«En particular, tenemos herramientas de financiación rápida que, de manera colectiva, pueden ayudar a los países a responder a una amplia gama de necesidad», agregaron.

Indicaron que la cooperación internacional es esencial para enfrentar el impacto económico y de salud del virus.

 

EFE

Comparte esta noticia: