Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • FMI propone impuesto «temporal» a rentas altas para apoyar recuperación
Economía

FMI propone impuesto «temporal» a rentas altas para apoyar recuperación

Relacionadas con la pandemia y con la crisis que conlleva

  • 8-Abril-2021 10:05
  • Lectura:
FMI
FMI. /Fotografía de: Unión Radio

El Fondo Monetario Internacional (FMI) propuso este miércoles que los países impongan un impuesto «temporal» a las rentas más y a los ricos destinado a financiar las necesidades relacionadas con la pandemia y con la crisis que conlleva, que ha provocado el aumento generalizado de los niveles de déficit y de deuda.

«Para ayudar a hacer frente a las necesidades de financiación relacionadas con la pandemia las autoridades podrían considerar una contribución temporal para la recuperación poscovid aplicada sobre las rentas altas y la riqueza», señaló Vitor Gaspar, director del Departamento de Asuntos Fiscales del FMI en rueda de prensa.

Este fondo, agregó, encauzaría los recursos necesitados para mejorar el acceso a los servicios básicos y asegurar las redes de seguridad social.

Gaspar reconoció que «las desigualdades preexistentes han amplificado el impacto adverso de la pandemia y, a la vez, la covid-19 ha agravado las desigualdades», lo que supone «un círculo vicioso de desigualdad que podría dar lugar a un quiebre social y político».

El nuevo informe «Vigilancia Fiscal» del FMI destaca que el enorme apoyo fiscal desplegado por las autoridades ha evitado recesiones más graves y mayores pérdidas de empleo.

 

EFE/Unión Radio

 
Comparte esta noticia: