Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • FMI preocupado por fragilidad de la economía mundial ante el coronavirus
Economía

FMI preocupado por fragilidad de la economía mundial ante el coronavirus

declaró su jefa, Kristalina Georgieva

  • 25-Febrero-2020 2:09
  • Lectura:
.-Twitter

La jefa del Fondo monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó que la epidemia del Coronavirus puede poner en riesgo la recuperación de la economía mundial.

“La proyectada recuperación (...) es frágil”, señaló Georgieva ante los ministros de Finanzas y gobernadores centrales del G-20 que se reúnen en Riad, Arabia Saudí.

“El virus COVID-19 (Coronavirus) ha afectado la actividad económica en China y puede poner en riesgo la recuperación”, agregó. La presidenta del FMI explicó ante los integrantes del G-20 que incluso si se lograra contener la epidemia, “el crecimiento de China y del resto del mundo se verá impactado”.

Asimismo declaró que debido a la epidemia habrá una reducción en el crecimiento mundial en torno a 0,1%, mientras que limitará el crecimiento de China al 5,6% durante el año 2020.

“El G-20 es un foro importante para ayudar a darle a la economía mundial una base más sólida”, enfatizó, con el fin de exhortar a los países miembros a cooperar para contener la propagación del virus.

“COVID-19 es un claro recordatorio de nuestras interconexiones y la necesidad de trabajar juntos”, concluyó.

Efectos del Coronavirus

“El virus causó 2.345 víctimas en China, perturbó los transportes, los intercambios comerciales y atizó la preocupación de los inversores, pues las empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas”, reseñaron medios internacionales.

Con base en las previsiones del FMI, la economía mundial podría crecer durante el año 2020 un 3,3%, tras un incremento de 2,9% en 2019.

Sin embargo, ahora esos números podrían estar en duda debido a los efectos que pueda tener en la economía mundial la epidemia del Coronavirus desatada en China.

 

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: