Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Aseguró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva

FMI: Pandemia ha llevado a la economía mundial a un declive

  • 28 de Marzo, 2020 04:08 PM
  • Lectura:
FMI: Pandemia ha llevado a la economía mundial a un declive
FMI /Fotografía: Unión Radio

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este viernes que “ya está claro” que la economía mundial ha entrado “en recesión, igual o peor que la de 2009”, debido a la pandemia del coronavirus.

“Ya está claro que estamos en una recesión igual o peor que la de 2009”, afirmó Georgieva en una rueda de prensa virtual desde la sede de la institución financiera internacional en Washington, al evaluar el impacto económico de la expansión global del coronavirus.

La directora del Fondo advirtió, especialmente, del impacto que sufrirán las economías emergentes y para las que cifró sus necesidades de financiación en cerca de 2,5 billones de dólares.

“La pandemia ha llevado a la economía mundial a un declive económico que exigirá enorme financiación para las naciones en desarrollo”, sostuvo.

En este sentido, informó que más de 80 países han solicitado ya asistencia financiera a la institución.

Sobre la respuesta dada por los Gobiernos, Georgieva valoró positivamente el paquete de estímulo fiscal que se prevé sea aprobado este viernes en el Congreso de EEUU por un total estimado de 2 billones de dólares, ya que consideró que “está muy bien diseñado”.

Georgieva indicó que el Fondo ofrecerá datos específicos sobre las proyecciones económicas globales, en su influyente “Informe de Perspectivas Económicas Mundiales”, durante la asamblea del organismo de mediados abril, que en esta ocasión se celebrará de modo virtual.

 

EFE

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress