Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • FMI destaca avances tras visita de misión en Argentina
Economía

FMI destaca avances tras visita de misión en Argentina

Indicó el comunicado de la misión encabezada por Julie Kozack y Luis Cubeddu

  • 21-Noviembre-2020 9:35
  • Lectura:
Fondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional. /Fotografía: Unión Radio

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que concluyó este viernes en Argentina afirmó que «se lograron avances» en la definición del programa de facilidades extendidas, que «requerirá un conjunto de políticas calibradas» para recuperar la confianza y la estabilidad.

«El equipo acogió positivamente la intención de las autoridades de solicitar un programa bajo el Servicio Ampliado del FMI (SAF o EFF por sus siglas en inglés) así como su intención de respaldarlo con un amplio consenso político y social», indicó el comunicado de la misión encabezada por Julie Kozack y Luis Cubeddu.

La misión del FMI fue a Argentina a iniciar las conversaciones formales para renegociar el stand-by por 44.000 millones de dólares firmado en 2018 y culminó su visita a Buenos Aires luego de reunirse junto al director Ejecutivo para Argentina, Sergio Chodos, con funcionarios nacionales, provinciales y representantes del sector privado.

El EFF aprobó de este modo un plazo de repago mayor, entre los 4 y 10 años después del desembolso, pero a cambio de más condicionalidades, que el FMI busca que cuenten con respaldo político, tanto de la oposición como de la coalición de Gobierno.

Argentina busca obtener fondos para cancelar los vencimientos con el organismo, un acuerdo que originalmente era de 57.000 millones de dólares, que no evitó una crisis económica durante el gobierno de Macri.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: