Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Exigió cambios para ley regulatoria

Fevelicor considera exagerado el aumento de impuestos

  • 24 de Marzo, 2017 12:30 PM
  • Lectura:
Fevelicor .-Google

En Nueva Esparta, el presidente de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), Franklin González, calificó el incremento de los impuestos como una exageración y cree pertinente proponer ante la Asamblea Nacional una observación a la ley que los regula.

El presidente de Fevelicor señaló la necesidad de realizar cambios a la ordenanza sobre impuestos al alcohol y especies alcohólicas para adaptarla a los tiempos actuales.

Eliminar tantas restricciones y tantas imposiciones que hay desde el punto de vista tributario, consideramos que se debe revisar todo lo que es la parte de impuestos al alcohol ya que eso se incrementó de una manera bastante elevada que ha sido una de las razones por las cuales ha impactado los precios de los productos”, indicó González.

Franklin González considera que a pesar de la crisis del sector licorero, siguen trabajando para mantener abiertas las puertas de sus establecimientos.

También tiene que ver el tema del pago por anticipado de los impuestos al PVP y el impuesto del IVA y acuérdate que ahora el IVA en materia licor, tenemos un IVA percibido, esos significa pues que las empresas fabricantes, las empresas importadoras tienen que pagar por adelantado el IVA, eso trajo como consecuencia pues que prácticamente desapareció la figura del crédito”, señalóel presidente de Fevelicor.

González no duda que para el Gobierno nacional sea conveniente la modificación de la ley que regula el sector licorero por ser el segundo generador de impuesto después de la industria petrolera.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress