Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fetraharina: Solo funcionan dos molinos de catorce habilitados en el país
Economía

Fetraharina: Solo funcionan dos molinos de catorce habilitados en el país

pidieron al gobierno nacional establecer mesas de trabajo

  • 27-Enero-2020 9:50
  • Lectura:
.-Referencial

La dirigencia de la Federación Nacional de la Industria de la Harina rechaza la importación de materia prima para la elaboración de pan y pasta, denuncian que la situación mantiene operativo solamente dos molinos de los 14 habilitados en el país.

Juan Crespo, presidente de Fetraharina, aseguró que el trigo proveniente del extranjero ha afectado la calidad de los productos en la harina panadera, porque no cuenta con el 13% de la pureza exigida de acuerdo a los estándares internacionales.

Son doce molinos que están paralizados, en el caso de La Guaira se están trabajando dos líneas, de cuatro, están trabajando dos líneas, el caso del molino más grande que hay en Venezuela que tiene treinta mil, que tiene capacidad para treinta mil toneladas en diciembre le asignaron mil toneladas, inclusive nosotros hemos dicho por qué no le dan la oportunidad a estas transnacionales que con su divisa traigan en este caso el trigo llámese duro, sorgo, llámese panadero”.

La directiva de Fetraharina pidió al gobierno nacional establecer mesas de trabajo para lograr acuerdos sobre los costos operacionales y reivindicaciones salariales de este sector.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: