Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fesoca propone incrementar el precio de venta del azúcar entre 1,30 y 1,50 dólares
Economía

Fesoca propone incrementar el precio de venta del azúcar entre 1,30 y 1,50 dólares

Aumento de precio

  • 6-Septiembre-2020 6:54
  • Lectura:
Aumento de precio
Aumento de precio. .-Agencia

José Ricardo Álvarez, presidente de Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), asegura que para poder recuperar el sector azucarero nacional es necesario establecer el precio de venta del azúcar entre 1,30 y 1,50 dólares.

A través de una entrevista para Fedecámaras Radio explicó que el sector había acordado con el gobierno nacional respetar el precio de 1 dólar por el producto. No obstante, la medida no ha sido cumplida “a pesar de ser un precio de sobrevivencia”.

Indicó que actualmente se mantiene una “competencia desleal” ya que el mismo rubro proveniente de Brasil o Colombia, que se importan a muy bajo precio, es “colocado en los anaqueles en 0,70 dólares”, por lo que a nivel nacional se está sobreproduciendo azúcar.

“Hoy día se consigue azúcar en los anaqueles, no importa la calidad, la gente no está pensando en si tiene los controles sanitarios, sino que se va por el precio más bajo, es un problema estructural gravísimo”, añadió al tiempo que indicó esperan que el plan de sustitución de importaciones se torne una realidad para impulsar la producción nacional.

El sindicalista explicó que este año la molienda de caña de azúcar fue de solo dos millones de toneladas, cifra que ha venido decayendo con respecto a otros años dado el control de precios en momentos de hiperinflación, así como la falta de insumos químicos como el herbicida y fertilizantes.

Álvarez finalizó su ponencia indicando que al menos 200 mil empleos se han perdido en los últimos años debido a la paralización de los centrales azucareros.

 
Comparte esta noticia: